martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡¡ AUXILIO @venezblog se me olvido la CLAVE de DESBLOQUEO de mi celular!!!

Quisiera compartir con ustedes algo que me paso recientemente con el celular de un amigo. El caso es que el quería vender su celular (N95 8g) pero, cuando la persona que se lo quería comprar cambiaba la SIM,  el celular le pedía una CLAVE de DESBLOQUEO. Al irnos en su celular a la configuración de SEGURIDAD nos damos cuenta que efectivamente mi amigo había cambiado hace tiempo la opción de Bloquear si CAMBIA TARJETA SIM  y le había dado una CLAVE personal, ¡¡¡¡ CLAVE QUE NO RECORDABA !!!!. Fue a todos los Centros Técnicos de Celulares y todos le recomendaban Flashear su celular o reinstalar Firmware o blablablabla....

Aquí es cuando entro yo. El me plantea el caso y como yo no se NADA DE ESTO(solo instalar aplicaciones en mi celular(un N95 8g)), le digo que me deje averiguar y después le respondía. Al llegar a casa,  obviamente, yo recurro en ayuda de un GRAN amigo: GOOGLE. Solo basto con  plantear bien la pregunta en la barra de GOOGLE, para recibir la respuesta SALVADORA al instante.

Lo que ustedes leerán a continuación es el TUTORIAL que yo utilice para conocer la CLAVE de DESBLOQUEO del celular de mi amigo. Al final, les dejo el LINK para que lo descarguen, si les llega a interesar. De igual forma, los programas utilizados para que este DRAMA tuviera un FINAL FELIZ.

CÓMO RECUPERAR EL CODIGO DE SEGURIDAD EN NOKIA
N73 (O CUALQUIER BB5)

Este proceso no requiere flashear o o reinstalar el firmware  del teléfono,  por lo que es muy seguro.

1. Asegúrate de tener el "Nokia Connectivity Cable Driver"  y  el  Nemesis Service Suite 1.0.38.14
instalados en tu equipo.

2. Conecta tu  N73  en modo "PC Suite" y ejecuta el NSS.

3. Haz clic en el botón "Scan" en la esquina superior derecha del NSS.


 


  4.  Haz clic en el botón "Phone Info" y luego en el botón "Scan" que se encuentra 
en la sección "Actions" del NSS, luego haz clic en la solapa "Permanent Memory".


  

 

5.  Asegúrate que la opción "To File" esté marcada (esto exportará la memoria de tu teléfono a un archivo de texto).

6.  Ahora haz clic en el botón "Read".






7.  Una vez que el proceso de lectura ha finalizado, localiza el archivo de texto que fue 
generado en la carpeta "C:\Archivos de programa\NSS\Backup\pm\" el nombre del archivo
debe corresponder con el número de IMEI de tu teléfono, seguido de la extensión ".pm",
ejemplo: 3562600????????.pm


8.  Abre este archivo con el "Notepad"  o  Bloc de notas  y  localiza el campo [308],  el codigo de seguridad se encuentra en el quinto registro, el cual debe lucir más o menos así: 5=31323334350000000000, entonces suprime todos los números "3" que se encuentran en las posiciones 1,3,5,7 y 9, al igual que los números "ceros" de la posición 10  en adelante. El resultado debe ser similar al siguiente ejemplo:



 
Antes
5=31323334350000000000

Después
5=12345

9. Listo!, según el ejemplo anterior, tu código de seguridad sería "12345"

Que lo disfrutes!!!

LANeros.com
User: BuRN1976

TUTORIAL: LINK
Nemesis Service Suite 1.0.38.14: LINK
Nokia Connectivity Cable Driver: LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario